5 técnicas sencillas para la punto gatillo

​Diversas técnicas se han mostrado eficaces en el tratamiento de los punto gatillo miofasciales, sin bloqueo, es muy importante no quedarse en la superficie del problema e identificar las causas de la aparición de estos puntos para tener en cuenta los posibles factores perpetuantes y las medidas que podemos tomar para evitar la reaparición de puntos gatillo. Entre las técnicas mas utilizadas para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial estan:

La terapia enfocada en eliminar las bandas tensas y con esto el dolor, va a faltar de una serie de intervenciones terapéuticas, las cuales se describen de forma concisa en el sucesivo párrafo:

Como ves existen muchas causas por las que un músculo puede encontrarse afectado por puntos gatillo, en el subsiguiente vídeo te explicamos como las emociones y el estrés pueden afectar a nuestros órganos y seguidamente a nuestros músculos.

Si alguna tiempo has experimentado un dolor intenso e inexplicable en ciertas partes de tu cuerpo, es muy probable que haya sido causado por los puntos gatillo.

 La presencia de PGM puede producir sofoco y amor muscular y alterar los patrones correctos de activación motora.

Muchas veces habrás experimentado dolor muscular, que no sabes ni la causa ni como aliviarlo. Existen grandes cantidad de lesiones que se pueden personarse en estos tejidos, sin bloqueo cada unidad tiene síntomas y signos clínicos característicos que permiten su identificación, es por eso que es importante destacar una de las posibles causas de tu dolor, siendo resaltante los puntos de gatillo y el síndrome de dolor miofascial, que si bien pueden parecer similares, cada singular tiene características diferentes.

Adicionalmente de las intervenciones mencionadas anteriormente, en nuestro canal de youtube de FisioOnline podrás encontrar una serie de vídeos, en los cuales se explica de una forma concisa algunas técnicas importantes para el alivio del dolor ocasionado por un punto doloroso.

Porque el Síndrome de Dolor Miofascial se puede Concretar como el conjunto de signos y síntomas producidos por puntos gatillo. El punto gatillo miofascial (PGM) es un nódulo hiperirritable que se sitúa en una fibra muscular acortada, como reacción de defensa de nuestro cuerpo delante la puntos gatillo mapa aparición de cualquiera de estas causas:

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Compromiso con el Bienestar: En Clínica Arias, estamos comprometidos en mejorar tu calidad de vida. Nuestra pasión por el bienestar de nuestros pacientes es evidente en cada paso de tu tratamiento.

Restricción de movimiento: Los puntos gatillo pueden afectar la flexibilidad y el rango de movimiento del músculo o la articulación en la que se encuentran.

Las bandas tensas de los puntos gatillo se producen como una medida fisiológica de protección habitual en presencia de un daño muscular Vivo o potencial. Se cree que se producen en respuesta a cargas excesivas, posturas sostenidas y tensiones repetitivas de desestimación carga.

La recuperación del dolor miofascial y el tratamiento a los puntos gatillo es mucho más efectivo, cuando el paciente conoce qué cosas debe hacer y qué no, mientras sigue su tratamiento desde la fisioterapia

Para poder disminuir estos puntos gatillo se debe utilizar un amasamiento profundo directamente sobre el mismo. Se puede hacer con alguna balón Levemente dura y con otros aparatos específicos para la exención de estos puntos gatillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *